La Intendencia de Maldonado emitió un informe en el que da cuenta de las distintas acciones que se llevan a cabo, para mantener en condiciones adecuadas la señalización en las diversas vías de tránsito, considerándola una ayuda para peatones y conductores que circulan por las ciudades, caminos y rutas del departamento.

 

Eduardo Aguiar, integrante del área técnica de la dirección general de Tránsito y Transporte de la comuna, indicó que en forma permanente se están realizando relevamientos para verificar el estado de la señalización, tanto vertical como horizontal, por su importancia para peatones y conductores.

Los últimos trabajos de señalización se realizaron en la rambla Claudio Williman (Playa Mansa de Maldonado y Punta del Este), así como en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Brava de Punta del Este) y en toda la extensión de la Ruta 39, entre las ciudades de Maldonado y San Carlos.

Otro aspecto destacado por el funcionario, es el trabajo coordinado con la dirección de Obras y Talleres, ya que en múltiples ocasiones ante la ejecución de obras, se disponen operativos que no solo incluyen la instalación de cartelería provisoria sino el apoyo con inspectores.

Aguiar remarcó que más del 90% de los siniestros viales se producen por fallas humanas, por lo cual hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de la normativa para evitar situaciones de riesgo o episodios que terminan con personas lesionadas o fallecidas.

Por otra parte, la Intendencia de Maldonado junto a organizaciones vinculadas a prevención e intervención en la vía pública, resaltan la importancia de capacitar a la ciudadanía. En mayo, se están realizando diversas actividades que forman parte del movimiento mundial “Mayo Amarillo”.

e-max.it: your social media marketing partner