El documento se suscribió durante la visita de una delegación diplomática y comercial de Alemania a Maldonado, que también incluyó una presentación en la Liga de Punta del Este. El alcance del acuerdo es muy amplio y prevé la concreción de proyectos involucrando instituciones y/o empresas del departamento.

 

En el acuerdo suscripto entre la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y la Intendencia de Maldonado (IDM), se estableció el marco jurídico para identificar sinergias y concretar proyectos involucrando a otras instituciones y/o empresas públicas o privadas del departamento.

El alcance del documento suscripto por el intendente (i) de Maldonado y representantes de la citada cámara es muy amplio e incluye áreas como: energía y medio ambiente; digitalización e innovación y transferencia de tecnología; emprendedurismo y startups; formación dual y logística e infraestructura.

En el encuentro participaron distintas autoridades de la embajada de la República Federal de Alemania en Uruguay y de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en Uruguay, además de departamentales encabezadas por el jefe comunal Jesús Bentancur.

El encargado de negocios de la Embajada alemana, Artur Brunner, expresó que “Punta del Este es una ciudad que ofrece muchas posibilidades, no sólo en lo que refiere al turismo” y que la ha visitado en temporada "alta y baja" encontrándose muy a gusto porque cuenta con hotelería y restaurantes de primera calidad.

Por su parte el directivo de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Juan Pablo Queirolo, destacó que se busca fomentar el intercambio entre ambos países, principalmente en logística, educación y sustentabilidad y vincular todo lo que Alemania tiene para ofrecer al país.

Sostuvo que en la actualidad el pilar fundamental puede ser la formación dual que es un programa a través del que los chicos pueden desde el aula y desde una empresa adquirir conocimientos y avanzar en el intercambio tecnológico y digital en el que Alemania lidera.

e-max.it: your social media marketing partner