El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, realizó este viernes una serie de anuncios en Maldonado, confirmando el reforzamiento policial en este departamento. La Guardia Republicana establecerá una base regional para lo que utilizará una propiedad que se le incautó a narcotraficantes.

 

Eduardo Bonomi, estuvo acompañado por el comandante de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, y por el director de Investigaciones Williams García, quienes realizaron una serie de anuncios sobre las medidas que se adoptaron para fortalecer el despliegue policial en Maldonado y Rocha.

La Guardia Republicana establecerá una base regional en Maldonado, para lo que utilizará una propiedad que fue cedida por la Junta Nacional de Drogas y que está siendo acondicionada. La unidad contará con 50 efectivos 7 camionetas (3 de ellas blindadas) y 20 motos.

Además, para fortalecer al accionar policial, están finalizando las obras de construcción del nuevo destacamento que se instalará en la fronteriza ciudad de Chuy. Además, el destacamento de la Policía de Tránsito que se ubica cerca de Rocha, será trasladado al ex peaje de Garzón.

En ese lugar, explicó Clavijo, se podrán realizar controles sin obstaculizar el tránsito en Ruta 9; en el actual destacamento de la Policía de Tránsito, se instalará otra unidad de Reserva Táctica de la Guardia Republicana que apoyará los patrullajes en Rocha, Maldonado, Arachania y Costa Azul.

A la vez se está reforzando con más personal y logística la base de reserva que está ubicada desde hace algunos años en la periferia de Gregorio Aznárez, para incrementar el patrullaje en varias localidades y balneario de la Zona Oeste, así como en los balnearios canarios de Cuchilla Alta y San Luis.

Seguridad carcelaria

En otro orden, se informó que la Guardia Republicana en forma progresiva se hará cargo de la seguridad de las cárceles, asumiendo funciones de apoyo al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para asegurar el trabajo de los funcionarios penitenciarios.

Además, para garantizar la integridad física de los funcionarios, de los privados de libertad, y de quienes por cualquier motivo concurran a los establecimientos. Los policías que prestan servicios en el INR en tareas de seguridad o en funciones que asistan a la seguridad, pasarán en comisión a la Guardia Republicana.

Este cambio se hará de manera progresiva iniciándose el mismo por la Unidad N° 1 de Punta de Rieles. Para eso, la Guardia Republicana verá incrementada su dotación con 200 nuevos efectivos, con lo que la fuerza efectiva al 21 de junio de este año será de 2.150 policías.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner