La movilización tuvo lugar en horas de la tarde del lunes en la intersección de camino Aparicio Saravia y avenida Aiguá, vías de tránsito que marcan los límites del mencionado barrio de Maldonado. Los vecinos reclaman por seguridad en la zona, y piden iluminación y cámaras de video vigilancia.

 

Decenas de vecinos del barrio San Fernando, limitado por camino Aparicio Saravia y avenida Aiguá, se manifestaron la tarde de este lunes 3 de mayo, “cansados” de la inseguridad que vive la zona y reclamando por lo que consideran servicios elementales: alumbrado público y cámaras de video vigilancia.

Señalaron que hace un tiempo elevaron una nota firmada por todos los vecinos del barrio, que fue entregada tanto a la Jefatura de Policía como a la Intendencia de Maldonado conteniendo ambas solicitudes y esperando una reunión con las autoridades que no se ha concretado.

Piden además, que se controle la prostitución “en la calle y en cualquier horario”. Insisten que tienen una comisión barrial conformada pero que las autoridades no les han dado respuestas por lo cual decidieron salir a la calle cuantas veces sea necesario hasta ser atendidos.

Si bien no interrumpieron el tránsito, lo enlentecieron portando pancartas y explicándole a los conductores la situación que atraviesan. A los problemas mencionados, le suman el del tránsito porque aseguran que en ciertos horarios, es imposible cruzar hacia o desde el barrio.

Sostienen que es tan intenso el tránsito tanto por Aparicio Saravia como por avenida Aiguá que se torna muy peligroso cruzar porque, en toda esa zona no existe ningún tipo de señalización que proteja a los peatones, como semáforos, cebras u otros dispositivos.

e-max.it: your social media marketing partner