En la primera quincena de trabajo, las cuadrillas de los Jornales Solidarios abarcaron 13 zonas en jurisdicción de los municipios de Maldonado y Punta del Este, incluyendo diferentes tareas en espacios públicos y reposición de árboles del ornato público.

 

A menos de 20 días de iniciado el programa Jornales Solidarios 2019, las autoridades coinciden en que los primeros resultados son exitosos y están a la vista. Las mejoras se pueden observar en los barrios: Hipódromo, La Fortuna, Villa Delia, Scalone, y Cerro Pelado.

Además de Artigas, El Molino, Aidy Grill, Kennedy, Los Eucaliptus, Odizzio, y La Loma. El director de Aseo Urbano de la comuna, Fernando Servetto explicó que las tareas principales son descordonado, cortes de pasto y limpieza en general incluyendo terrenos baldíos.

También se hizo el acondicionamiento de la nueva vía de circulación en la zona de El Placer (que sustituirá un tramo de Aparicio Saravia para ampliar el espacio libre en proximidades de los puentes ondulantes), así como en las inmediaciones de la Playa Mansa.

Las cuadrillas trabajan entre las 7.30 y las 14.30 horas, de lunes a viernes. El personal asignado a zonas alejadas se concentra en el Depósito de Alimentos y desde allí es trasladado al área de trabajo, en tanto el resto, se dirige directamente al lugar asignado.

Todas las tareas se realizan en forma coordinada con distinto tipo de maquinaria y camiones que llevan las herramientas y elementos necesarios para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente, logrando mayor eficiencia, y al mismo tiempo retirar los materiales que sea necesario.

e-max.it: your social media marketing partner