El edil (s) del Frente Amplio, Robinson García, pidió en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, que se regule la utilización y circulación de bi rodados eléctricos de todo tipo, antes que se produzca una irrupción masiva durante la próxima temporada.

 

Robinson García dijo que Maldonado ya se ha visto invadido por motos, bicicletas y monopatines eléctricos, por lo cual sería muy importante trabajar sobre un marco regulatorio, ya que hay empresas que en Montevideo se están montando y prevén trasladarse al Este.

Entiende que es el momento justo para trabajar en ese sentido, porque seguramente la próxima temporada estival este tipo de vehículos serán vistos masivamente. Ya se ven “personas andando por la vereda en motos, bicicletas y monopatines, lo cual es un atropello, y hasta ha habido siniestros de tránsito”, dijo.

Agregó que, sin ir más lejos, en una de las esquinas del edificio de la Junta Departamental hubo un siniestro entre un vehículo de estas características y una moto, y estos últimos carecen de seguro y todo tipo de documentación, por lo cual “nadie se responsabiliza” de lo ocurrido.

García insistió en la necesidad de trabajar en torno a una normativa para regularizar el uso de este tipo de bi rodados, “buscando los caminos para evitar siniestros fatales”, porque insistió que, se instalarán empresas del rubro pero en Maldonado no habrá ningún tipo de control.

“Cualquiera va y alquila, incluso una persona a la que le sacaron la licencia de conducir por determinado motivo. Por lo tanto se tendrían que buscar los caminos para poder armar algo y trabajar sobre ese tema. Eso es lo que se avecina para esta temporada y se va a concentrar en Maldonado, punto turístico…”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner