El sindicato de trabajadores del gas y las empresas distribuidoras de supergás llegaron a un acuerdo este lunes luego de una negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). Se estima que el abastecimiento será normal a partir del jueves 13.

 

Las partes se habían reunido a las 13.00 horas de este lunes en la sede de la Dinatra para resolver un conflicto que había paralizado el llenado de garrafas el pasado jueves, lo que llevó a un desabastecimiento del 95% a nivel nacional.

A partir de la firma del acuerdo alcanzado, los trabajadores volverán a sus funciones este martes a partir de la hora 5.00, y el abastecimiento de supergás se normalizará, estiman, entre jueves y viernes a más tardar.

El acuerdo

Uno de los aspectos del acuerdo suscripto entre empresarios y trabajadores, se vincula a los niveles salariales que en su totalidad tendrán un aumento del 7,5% en el primer año, ya que el convenio es a dos años y medio.

Otro aspecto negociado fue el otorgamiento de un tercer domingo libre para las trabajadoras del call center de la empresa Riogas, aunque esto no prosperó y quedó relegado para una negociación bipartita dentro de esa empresa.

Finalmente, otra condición era que se revieran todos los beneficios una vez que se termine el convenio, lo que fue rechazado por los trabajadores, pero con la mediación del Ministerio del Trabajo quedó por fuera del acuerdo firmado.

e-max.it: your social media marketing partner