Este martes fueron inaugurados los trabajos de remodelación del control de bromatología ubicado sobre Ruta 9 en cercanías de la localidad de Gregorio Aznárez. En la ocasión, se anunció que la semana próxima comienza el realojo del que está ubicado sobre Peaje Solís y demolición del edificio actual.

 

Los trabajos en el control bromatológico de Ruta 9, cerca de Gregorio Aznárez, demandaron una inversión aproximada a los US$ 50.000, y significaron un mejoramiento sustancial de las instalaciones, así como del entorno y el espacio para las inspecciones.

El coordinador de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, recordó que en ese puesto se cumplen tareas las 24 horas del día, ejerciendo el papel de policía sanitaria en uno de los principales ingresos al departamento de Maldonado.

En el mismo sentido, el intendente Enrique Antía recordó que, “la tasa bromatológica tiene gran importancia en el control de calidad de los alimentos que ingresan al territorio y, gracias a ese trabajo, se pueden prevenir enfermedades y problemas perjudiciales para la salud de la población”.

Los trabajos incluyeron la instalación de un sistema de videovigilancia, iluminación led y una nueva plataforma exclusiva para efectuar los controles (por fuera de la calzada de la ruta), además de nuevos baños tanto para funcionarios como para transportistas, y red de saneamiento.

El alcalde del municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, explicó que la obra fue concretada con el 90% de mano de obra municipal, al tiempo que resaltó la creación de un jardín con especies nativas, incluida la plantación de palmeras autóctonas de la Sierra de las Ánimas.

Durante el acto, las autoridades anticiparon que también se remodelará el control bromatológico de Ruta Interbalnearia, a la altura de Peaje Solís. Los trabajos comenzarán la semana próxima e incluirán el traslado de la dependencia a un antiguo centro de informes y la demolición del edificio actual.

e-max.it: your social media marketing partner