Se realizó en la sede del Municipio de Piriápolis, una reunión en la que estuvieron presentes el Director Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) del Mvotma, con técnicos de Dinama, Dinagua y Cambio Climático, así como autoridades de la Intendencia de Maldonado y de los municipios del balneario y Solís Grande.

 

La reunión de trabajo, tuvo como objetivo definir el alcance que tendrá el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en términos territoriales, y de objetivos en el caso concreto de los municipios de Piriápolis y Solís Grande, ambos con costa sobre el Río de la Plata.

La instancia es considerada clave para comenzar los estudios técnicos para, de acuerdo con la Ley de Ordenamiento Territorial, realizar la comunicación a Dinama del inicio del Plan. Dicha comunicación será informada a la población a partir de lo cual se iniciarán las instancias participativas.

Además de los técnicos de organismos nacionales y los alcaldes mencionados, por la Intendencia de Maldonado participaron el intendente (i), Roberto Chiacchio, así como la directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, y la directora de Medio Ambiente de la administración, Bethy Molina.

e-max.it: your social media marketing partner