Decenas de vecinos y empresarios, tanto de Piriápolis como de zonas cercanas, salieron a las calles este viernes clamando por seguridad, como está ocurriendo a lo largo y ancho del país. Dicen estar cansados de golpear puertas y no encontrar respuestas y si bien no se quejan de la Policía, sostienen que la nueva estructura ha empeorado las cosas.

 

Al anochecer del viernes, decenas de vecinos y empresarios de Piriápolis y zonas cercanas, se manifestaron marchando por rambla de los Argentinos y culminando en la esquina con calle Armenia, exigiendo más seguridad y cambios en los esquemas impuestos por la Policía.

Denuncian que en los últimos tiempos han recrudecido los delitos de todo tipo, que se han registrado más allá de robos comunes, varias rapiñas e ingresos a propiedades con sus moradores dentro, y que la droga está haciendo verdaderos estragos en mucha gente que termina delinquiendo.

Los vecinos remarcaron que la movilización no era contra la Policía de la ciudad, sino contra la estructura impuesta que ha desmantelado dependencias como la comisaría del balneario lo que ha repercutido en menos presencia de efectivos en las calles y respuestas más lentas.

Reclaman que así como muchos de ellos crecieron en un balneario donde se podía estar en la casa de puertas abiertas, salir a la noche sin temor y concurrir al trabajo sin miedo a ser robado, se vuelva a ese clima que es necesario además en una ciudad de perfil turístico.

Remarcaron que desde la creación de los distritos policiales en el departamento, las denuncias por distintos delitos por lo menos se triplicaron lo que está indicando que las medidas no han sido adecuadas, y comisarías que antes eran fuertes pasaron a ser solo unidades de esos distritos.

Dicen que ya han golpeado muchas puertas sin encontrar respuestas, y que la seguidilla de rapiñas a comercios ocurrida la semana pasada (ninguna ha sido aclarada por el momento), fue la gota que desbordó el vaso y llevó a convocar a una manifestación pacífica.

(Foto: Radio RBC)

e-max.it: your social media marketing partner