Movimiento Usuario SaludPor medio de un comunicado de prensa el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, con representación en el departamento de Maldonado, manifiestan cierta molestia al no ser tenidos en cuenta en la inauguración de la primera etapa de las obras en la policlínica de Balneario Buenos Aires.

En un comunicado difundido en esta jornada el Movimiento de Usuarios de la Salud Pública y Privada a nivel departamental, con apoyo en lo nacional, manifestaron molestia por no ser tenidos en cuenta en la inauguración de la policlínica de Balneario Buenos Aires, realizada el pasado 17 de setiembre.

El comunicado comienza realizando un repaso de cómo se logró concretar esta policlínica, donde hubo una participación activa del Movimiento de Usuarios de la Salud.

Al respecto comienzan puntualizando que en “reunión llevada adelante por el MNUSPP, en septiembre de 2011, con la presencia de veinte y ocho personas; ellos concejales, vecinos, comisión, autoridades del primer nivel de atención y el mnuspp (consta en acta), se acordó en buscar la forma de plasmar un sueño de la comunidad del Balneario Buenos Aires, su policlínica”.

Remarcan además que llevaron “adelante la tarea, impulsando a la comunidad a que es posible soñar y concretar. Coincidimos que teníamos que visualizar el mejor lugar y salimos a consultar al vecino, caminando por el balneario, para que los mismos nos indicaran, de los solares vacíos, cual o cuales podían cumplir con las expectativas”.

De esta forma lograron llegar a los solares 4745 y 4746 de la manzana 144, los que “cubriría todas las expectativas”, puntualizan, agregando a esto que además salieron a “pedir la firma de los vecinos para dar apoyo a una nota, la cual se presenta el día 5 de noviembre de 2012, Nº de exp 2012-88-01 15944, solicitando estos dos solares para plasmar la construcción de una policlínica acorde con las necesidades de los usuarios de esa comunidad”, logrando 300 firmas.

Seguidamente detallan que el “Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada es convocado por el Municipio de San Carlos para darle el informe de la resolución adoptada”, la cual establece en la Nº 01374/2013 que “los terrenos sugeridos por el MNUSPP en conjunto con los vecinos del Balneario Bs. As. Solares 4745 - 4746 de la manzana 144”, son aprobados por el Municipio para la ubicación de la policlínica.

Finalmente, llegando a la inauguración de la primera etapa de la policlínica, realizada el pasado 17 de setiembre, manifiestan en el comunicado no saber quién convoco a dicha inauguración “pero damos fe que cumplimos con todos los requisitos mencionados, en los discursos”.

Puntualizando además que son “sociedad organizada, trabajando desde una demanda colectiva; y nos cuesta creer que se olviden de hablar con quienes soñaron el lugar y plasmaron con hechos el espacio; el espíritu de la comunidad buscaba entre otras cosas dignificarse, por medio del colectivo”.

Finalizan señalando que “se perdió la oportunidad nuevamente de encontrar el punto justo en donde el discurso se transforma en participación real. Nosotros somos reales”, afirman en este comunicado difundido por Movimiento de Usuarios de la Salud.

 

e-max.it: your social media marketing partner