Luis AlmagroVarios gobiernos de América ya han confirmado oficialmente su apoyo a la candidatura del canciller uruguayo Luis Almagro, para ocupar la secretaría general de la OEA. Su postulación ya es comentada incluso en algunos países de Europa.

“La OEA vale la pena porque representa un espacio de diálogo único, que presenta el arco iris de visiones e ideas de todo el continente”, señaló el canciller de Uruguay, Luis Almagro, en una nota publicada en el diario español El País.

Sus declaraciones están vinculadas a la propuesta para que sea el nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos, que suma adhesiones en toda América. A las ya expresadas por Brasil, Chile y Ecuador, se sumó esta semana la de Paraguay.

El embajador de Paraguay, Luis Enrique Chase Plate, en el marco de un encuentro pedido al respecto el jueves, le comunicó a Almagro el apoyo de su país a su postulación para ocupar el alto cargo de la entidad internacional.

Chase Plate entregó en mano la nota del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la cual comunicó la decisión del gobierno de Horacio Cartes de responder de manera afirmativa a la solicitud de apoyo del Presidente José Mujica.

e-max.it: your social media marketing partner