El dato se desprende del último informe difundido por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), el cual muestra datos comparativos de la cantidad de siniestros fatales y personas lesionadas que se registraron durante el primer semestre del 2019 con relación al mismo período del año anterior.

 

De acuerdo con el informe, la cantidad de accidentes de tránsito llegó a los 979 durante los primeros seis meses del año pasado, y 808 se constataron en el mismo periodo de este año, lo que indica una baja del 18%. El número de lesionados también se redujo en un 18%, pasando de 1.168 a 963.

Pero el dato más significativo tiene que ver con la disminución de los sinestros con consecuencias fatales. De acuerdo con las cifras divulgadas, hubo un 56% menos de fallecidos: en 2018 perdieron la vida 34 personas, mientras que en el primer semestre de 2019 se registraron 15.

En el documento de la dirección general de Tránsito y Transporte de la IDM, también se detallan las espirometrías, las contravenciones y los controles a los cuicacoches efectuados en el departamento. En todos los casos, se nota un descenso de las infracciones.

e-max.it: your social media marketing partner