El edil nacionalista Osvaldo Matteu, el martes último en la Junta Departamental expuso sobre varias problemáticas, incluida la del centro fernandino que, desde una postura autocrítica, calificó de desastrosa como cuando asumió la administración Antía. Pidió analizar soluciones entre todos y sin banderías políticas.
“Ayer (por el lunes 22) me encontré con la sorpresa de que en Ituzaingó y Dodera, a las 15.00 había dos personas durmiendo, tapadas con cartón…; siento que es lamentable que tengamos que soportar eso, que gente que no es de acá, y no digo que no pueda venir, que venga, si aquí se cobija a todo el mundo, agarra el centro de Maldonado para dormir...” comenzó diciendo.
Seguidamente se preguntó “¿Qué vamos a hacer cuando vengan turistas, con la gente que después de las 17.00 o las 18.00 está cuidando coches en la plaza de Maldonado?, que no es uno, sino que son muchos...”, agregó en su análisis del centro de la capital departamental.
Osvaldo Matteu, recordó que desde la Junta Departamental se ha trabajado y denunciado sobre distintas situaciones de esa zona de la capital, “hemos trabajado en proyectos para los cuidacoches, pero lamentablemente todo sigue igual, todo sigue igual; hay que ser honesto”.
El edil oficialista, aseguró que muchas personas ya no quieren ir al centro de la ciudad, porque la zona sigue a oscuras y hay muchos locales vacíos. “Creo que hay que implementar algo, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, hay que darles una oportunidad a los comerciantes para que iluminen esos locales”.
Insistió en que hay que buscar una alternativa, “algo para que la gente venga y encuentre que Maldonado tiene un centro... Los turistas vienen y encuentran dos comercios abiertos para tomar un café, hacen una cuadra y se terminó el centro de Maldonado; está a oscuras y lleno de mugre”.
En el mismo marco, se refirió a la plaza San Fernando, denunciando que “está habitada por gente que, lamentablemente, tiene aspecto raro, aspecto feo, que seguramente no tiene dónde estar y se sienta en la plaza a fumar, a pelearse con los transeúntes y con la gente que pasa, porque no le dan una moneda”.
Finalmente, Matteu insistió en que entre todos se deben buscar soluciones, sin colores políticos, “porque aquí el logro no es con colores políticos sino que Maldonado esté mejor, se vea lindo, que la gente lo visite, que tenga un centro, atractivos donde ir, pero realmente no lo hay”.
(Foto: MaldonadoNoticias)