Este viernes se reunió en San Carlos el plenario de delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), ratificando su profundo rechazo al cierre de la planta N° 10 de Camino de los Ceibos, y que, seguirá luchando para que se mantenga operativa porque no hay razones fundamentadas para que se cierre.

 

En la resolución de 11 puntos, el plenario de delegados de AOEC expresa su profundo rechazo al anuncio de la directiva de Conaprole de cesar las operaciones en la planta ubicada en proximidades de la ciudad de San Carlos, porque “es rentable, eficiente y genera ganancias importantes para la empresa”.

En ese marco se estableció el compromiso de recorrer todos los caminos posibles para revertir dicha situación y no permitir el cierre, y se reiteró que una vez más Conaprole “no ha respetado acuerdos y laudos vigentes” y que en este caso no ha informado con documentos los fundamentos para el cierre de la planta.

El plenario de delegados, decidió continuar con una serie de reuniones previstas para alertar sobre la inconveniencia del cierre del citado establecimiento, porque no contribuirá a sanear la economía de Conaprole, y al contrario afectará directamente a 40 trabajadores y a una serie de prestadores de servicios de la zona.

Enrique González, delegado de la planta de Camino de los Ceibos en la AOEC, se manifestó satisfecho con la respuesta y el apoyo que están recibiendo en su lucha, y anunció que se inicia una recolección de firmas que en principio se pensaba hacer a nivel local pero que se decidió encararla a nivel nacional.

Insistió que la planta es rentable y que no hay motivos fundamentados con documentos para cesar sus operaciones. Para el jueves 15 de agosto, quedó fijada la asamblea general del gremio, que ya se anuncia, contará con la presencia de cientos de trabajadores de todo el país y podría definir otras acciones.

e-max.it: your social media marketing partner