Tres reconocidos boliches enclavados en la zona portuaria de Punta del Este sumaron esfuerzos y, junto a la Intendencia de Maldonado, llevan adelante un proyecto que embellecerá y ordenará una atractiva cuadra de la rambla. Un ejemplo de inversión público-privada que ojalá se replique en otras zonas comerciales de la península y porque no de Maldonado u otras ciudades.

 

Un proyecto elaborado y financiado por tres reconocidos establecimientos comerciales de la zona del puerto de Punta del Este, encontró eco en la Intendencia de Maldonado que, a través de la dirección general de Urbanismo se está concretando en estos momentos.

Los boliches Moby Dick, Napoleón y Soho, ubicados sobre la rambla José Gervasio Artigas, entre calles Virazón (12) y 2 de Febrero (10) presentaron un proyecto ante la Intendencia de Maldonado, para refaccionar el espacio público utilizado como extensión de sus instalaciones.

Por muchos años, esa cuadra de la rambla José Gervasio Artigas, estuvo reducida para el tránsito a una sola mano (dirección al puerto), ya que un gigantesco deck de madera fue ocupado, con la autorización correspondiente, por los tres establecimientos mencionados.

La actual administración, decidió años atrás que se debían desmontar todos los deck de madera instalados en espacios públicos frente a distintos comercios de la península, por considerarse estéticamente inadecuados y por acumular gran cantidad de residuos en su parte inferior.

Fue en ese marco que los propietarios de Moby Dick, Napoleón y Soho, elaboraron un interesante proyecto que presentaron ante las autoridades, y tras ser aprobado están financiando a un costo de US$ 200.000 para construir en lugar del deck de madera, un pasaje de adoquines en dos colores.

En estos momentos, la obra se encuentra muy avanzada, e incluye nuevos desagües y pluviales, así como mejoramiento del cantero central y posteriormente la instalación de nueva red lumínica, según explicó la directora general de Urbanismo de la Intendencia, arquitecta Soledad Laguarda.

La funcionaria explicó que, mientras los establecimientos mencionados asumieron los costos de la obra, la Intendencia tiene a cargo la dirección de la misma. Otra de las novedades, es que en el futuro y durante los meses de baja temporada, ese espacio será liberado al tránsito vehicular.

Soledad Laguarda explicó que el acuerdo es que durante el invierno se habilite esa nueva vía (de adoquines) para dotar de doble mano a esa cuadra de la rambla, en tanto durante alta temporada, será nuevamente un espacio cerrado para uso exclusivo de los tres boliches.

Agregó que como contrapartida, estos comercios quedarán exonerados de pagar el tributo por usufructuar el espacio público, al menos por lo que resta del actual periodo de gobierno, aunque no descartó que en el futuro el acuerdo sea respetado por nuevas administraciones.

Consultada respecto a nuevos pedidos para la instalación de deck de madera en Punta del Este, Laguarda confirmó que no se autorizarán más porque hay demasiados conflictos con el tránsito que se quieren evitar, aunque no descartó alguna intervención puntual de otras características.

e-max.it: your social media marketing partner