El ROU 26 Vanguardia de la Armada Nacional, se encuentra escoltando a un velero de bandera holandesa y tripulación de varios países, que preveía llegar a Punta del Este el fin de semana, procedente de Brasil en el marco de una travesía por varias partes del mundo. El velero tuvo problemas en la hélice y desde el domingo navega a vela.

 Se trata del “Copérnico Doblón” que partió días atrás desde Imbituba, cerca de Florianópolis, Brasil, para recalar en Punta del Este, pero, en pleno Océano Atlántico según informa la Armada Nacional, tuvo problemas en la hélice y debió continuar la navegación a vela.

El velero (de casi 21 metros de eslora y bandera holandesa) tiene 4 tripulantes de distintas nacionalidades -uno de los cuales es uruguayo- y lo capitanea el español Pedro Jimenez. Había llegado a Brasil en el marco de su segundo cruce del Atlántico y probablemente permanezca algún tiempo en Uruguay antes de poner rumbo a Argentina.

De acuerdo con las comunicaciones transmitidas desde el propio velero, las condiciones de los tripulantes son muy buenas, y estiman que de no cambiar los vientos reinantes la mañana de este lunes, en las últimas horas de la tarde podrán estar arribando a Punta del Este.

La llegada estaba prevista para este domingo pero, precisamente por un problema en la hélice el arribo se retrasó; la Armada Nacional al tanto de la situación, esperó el ingreso del “Copérnico Doblón” a aguas territoriales uruguayas para acompañarlo hasta Punta del Este.

 

(Fotos/Video: Facebook | Copérnico Doblón)

e-max.it: your social media marketing partner