Cámaras GoPro en los cascos de los inspectores será parte del equipamiento a utilizar en los operativos del 24 de agosto.Alrededor de 60 inspectores, más decenas de efectivos policiales de distintas reparticiones y de Prefectura, participarán en los operativos por la Noche de la Nostalgia en Maldonado. Comenzarán a la hora 18.00 del sábado 24 con acciones preventivas y entregando folletería informativa.

 Este lunes 19 de agosto, se hizo la presentación de todos los detalles y el equipamiento que se utilizará en Maldonado durante los operativos por la Noche de la Nostalgia, que comenzarán a la hora 18.00 del sábado 24 y se extenderán toda la noche incluyendo controles de alcohol y drogas.

Durante la presentación encabezada por las máximas autoridades de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, participaron representantes de los cuerpos inspectivos de los 8 municipios, de la Policía de Maldonado y Policía de Tránsito, y de Prefectura.

Esta jornada, ya se distribuyó la folletería informativa que se entregará a los conductores desde los próximos días con el slogan “Si no puedes manejar, dejate llevar”, conteniendo datos con distintos servicios que estarán a disposición ese día para quienes deseen salir a divertirse.Dispositivo para la detección de marihuana o cocaína en los conductores, otro de los nuevos elementos que será utilizado en los controles de tránsito.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, hizo hincapié en la importancia de cuidarse a uno mismo reflexionando que al hacerlo “tenemos más posibilidades de cuidar” al resto de las personas que se movilizarán durante esa tarde-noche tan particular.

También destacó la importancia del trabajo conjunto en todo el departamento para garantizar el orden en la vía pública y evitar siniestros de tránsito. Recordó que el balance del año anterior “fue excelente” y que “es una etapa de superación que se ha venido dando hace cuatro años”.

Asimismo, se mostró equipamiento de última tecnología que utilizará el cuerpo inspectivo en estos operativos. Al conocido control de alcoholemia, se sumarán dispositivos especiales para la detección de drogas (marihuana y cocaína) y cámaras para registrar los controles y dar seguridad a todas las partes.

e-max.it: your social media marketing partner