Falleció hace dos días Uruguay Rodríguez, quien fuera un reconocido dirigente deportivo y político, además de empresario de la ciudad de San Carlos, tras enfrentar una dura enfermedad. Sus restos recibieron sepultura este sábado.

Los restos de Uruguay Rodríguez fueron velados en la empresa Abbate y sepultados éste sábado en la necrópolis de la ciudad de San Carlos. Fue acompañado por personalidades de los más diversos ámbitos y de todos los partidos políticos.

Uruguay Rodríguez, fue un reconocido dirigente del Club Atenas de San Carlos cuando aún integraba la OFI, y luego se transformó en uno de los estandartes de la defensa de las ligas del interior del departamento de Maldonado, cuando la capital quiso predominar.

Fue destacado por profundas y contundentes exposiciones en ese ámbito, cuando el departamento terminó dividiéndose en lo que fue Ligas Federadas (integrada por las ligas de San Carlos, Zona Oeste y Aiguá) y Liga Capital (Maldonado-Punta del Este.

En el plano político, y previo a la dictadura en nuestro país, militó en la Lista 23 (Herrerismo) del Partido Nacional, cuyo líder por entonces era el doctor Elbio Rivero, aunque luego tuvo un breve pasaje por la izquierda, cuando acompañó el pasaje a ese partido de un amigo.

Post dictadura, Uruguay Rodríguez volvió a filas del Partido Nacional y apoyo la candidatura de quien fuera elector por dos períodos Intendente de Maldonado, Domingo Burgueño Miguel, y luego también brindó su respaldo al ingeniero Enrique Antía.

En el plano empresarial, por muchos años explotó Porto 5, el parador ubicado en la misma parada de la Rambla Claudio Williman de Punta del Este, donde solía encabezar largas tertulias con amigos de los ámbitos ya mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner