La reconstrucción del clásico paseo de Piriápolis, solucionará definitivamente las condiciones laborales de los pescadores artesanales de la zona que comercializan actualmente sus productos en espacios muy precarios. Para la próxima temporada estival se estima que estén habilitados los 9 nuevos puestos que contarán con todas las comodidades y servicios.

 

El director de Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado, Mauricio Tejera dijo que el avance de obra es de un 70%, y que se prevé culminarla para el mes de diciembre, de manera que los nuevos puestos de venta de productos del mar funcionen a pleno durante la próxima temporada estival.

Los trabajos se desarrollan entre la histórica rambla de Punta Fría y la faja costera desde la cual operan las barcas de pesca, en un proceso que apunta a rescatar el entorno y reordenar los lugares destinados a venta de pescado y frutos del mar, en el conocido como muelle Stella Maris.

En estos momentos se construyen 9 nuevos puestos de hormigón con albañilería tradicional; luego, se demolerán las viejas construcciones que estaban edificadas con materiales reutilizados de las antiguas casetas de guardavidas y que ya han cumplido su vida útil.

Tejera explicó que “son espacios precarios que ahora contarán con mejores condiciones de higiene, saneamiento, y mesadas de acero inoxidable, entre otras cosas”. Por debajo de la nueva construcción, se está acondicionando un área de depósito para los enseres de pesca y las barcas.

La obra se desarrolla con las cuadrillas de la dirección general de Vivienda de la comuna, que trabajaron en el realojo de las familias de los pescadores de Piriápolis. Un acuerdo entre la Catastro, la IDM y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), permitió iniciar este plan de recuperación.

Puerto_Pescadores-A
Puerto_Pescadores-B
Puerto_Pescadores-C
Puerto_Pescadores-D
Puerto_Pescadores-E
Puerto_Pescadores-F
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner