El líder de “Todo el Pueblo”, Juan Sartori, estuvo reunido este jueves en la Junta Departamental de Maldonado, con los trabajadores de la planta N° 10 de Conaprole cuyo cierre se produciría en los primeros meses del año próximo.

 

“Creemos que la planta debe seguir funcionando. Es una planta rentable económicamente, que no contamina y que abastece a los cuatro departamentos de la región Este del país: Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres”, reiteró Enrique González, delegado sindical de la planta.

El objetivo de la reunión con Juan Sartori, fue informarlo sobre la situación que está planteada, al tiempo de conocer su opinión al respecto. A su vez, los trabajadores reiteraron el deseo de instalar una mesa de negociación y de intercambio con los directivos de Conaprole.

Enrique González reiteró que el cierre de la planta de Camino de los Ceibos impactaría negativamente en la localidad (refiriéndose a San Carlos) y tendría un alto costo social para los trabajadores y sus familias. “Nos vamos conformes con la reunión que tuvimos con Sartori”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacionalista coincidió en que el cierre de la planta no solo traerá consecuencias negativas para los trabajadores, sino también para todas las pequeñas empresas de la zona que trabajan como proveedoras de servicios o bienes de la misma.

“Lo que nos preocupa es que estamos sintiendo lo mismo a lo largo y ancho de todo el país; las fábricas están cerrando, la actividad económica cada vez es más chica y la gente no encuentra otra ocupación. Aquí son 40 familias que quedan por el camino sin ninguna perspectiva de reenganchar en otro trabajo”, dijo Sartori.

“Nuestro país no tiene la capacidad competitiva de estar atrayendo las inversiones, de hacer que aquí la actividad económica se desarrolle, sino al revés, estamos cada vez más en una situación crítica que genera más desempleo y más caos social”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que estas situaciones se revierten rápidamente, “con buenas políticas económicas, con un país más competitivo, con un país que vaya a la búsqueda de inversiones que vuelvan a generar empleo en nuestro país… y no lo que estamos viendo hoy con cada vez más gente por el camino”.

Indicó que hoy en día, en el mercado de la leche los precios han mejorado, “sin embargo parece que aquí a los trabajadores y a las empresas eso no llega; todas las condiciones de competitividad aquí son peores, todos los insumos están caros, la cantidad de impuestos, las tarifas, el precio de las cosas está muy por arriba de lo que debería ser”.

e-max.it: your social media marketing partner