Pol Brio. Buenos AiresSegún expresaron autoridades de ASSE, la refaccionada policlínica pública del balneario Buenos Aires, cumple una función esencial en el primer nivel de atención de salud. El servicio de ASSE es el único que cubre la faja costera entre José Ignacio y La Barra.

La primera etapa de las obras de refacción de la policlínica del balneario Buenos Aires, estuvo a cargo de la Intendencia de Maldonado, en tanto una segunda correrá por cuenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y consistirá en su ampliación.

La Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, destacó el trabajo articulado que se desarrolla en el departamento, “entre todos, con los vecinos, con las instituciones, en este caso con ASSE. Estos son logros de todos, es seguir sumando”.

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, subrayó que “en toda esta línea territorial de La Barra hasta José Ignacio, el único servicio de atención de la salud es el de ASSE”, por lo cual el “pilar fundamental de la reforma sanitaria”, es el trabajo integrado

Por su parte la directora Departamental de Salud, doctora Beatriz Lageard, celebró la nueva infraestructura de una policlínica donde “se trabaja el primer nivel (, con un cambio en el modelo de atención”, caracterizado por el trabajo conjunto de instituciones, trabajadores y usuarios.

La directora de la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, doctora Sandra Alberti, explicó que la remozada policlínica, brinda atención de lunes a sábado, con especialistas y enfermeras en los turnos matutino y vespertino.

En la ocasión, conjuntamente con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, se entregó a la citada policlínica un desfibrilador externo automático (DEA), que se sumó al aportado días antes a la pequeña localidad de Cerros Azules.

e-max.it: your social media marketing partner