Un mega operativo realizado este lunes, supervisado por el propio intendente de Maldonado y varios jerarcas de su gabinete, dio inicio a la mudanza de las últimas 40 familias que se encontraban afincadas en El Placer, con lo que se completa el 95% del proceso.

 

El largo proceso de realojo de las familias afincadas en El Placer, zona que en el futuro será reacondicionada totalmente, está a punto de culminar. De acuerdo con lo informado por la Intendencia de Maldonado, con la mudanza de las últimas familias que se inició este lunes, se completa el 95% del proceso.

El ambicioso plan elaborado por la administración Antía, se inició en 2017 luego que se relevara la zona donde se afincaban 200 familias. Tras diferentes etapas, se concretó el realojo de 150 de ellas en el complejo de apartamentos Tocones 1 ubicado en Maldonado.

Finalmente, durante la jornada de este lunes otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida comenzaron a mudarse a las viviendas edificadas en un predio que adquirió la Intendencia de Maldonado sobre continuación avenida Aiguá. El operativo de traslado se extenderá durante 3 días.

Gran esfuerzo

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, evaluó como muy difícil el proceso llevado adelante, pero reconfortante al ver a decenas de familias que ya pueden disfrutar de las viviendas que ellos mismos ayudaron a construir.

“No hay soluciones generales cuando se trata de familias con distintas situaciones de vida y realidades laborales que nos obligan a tener flexibilidad y un trato particular”, por lo que “hemos contemplado la situación de los comerciantes, los pescadores y la composición de cada familia”.

Según Lussich, en 60 días se prevé culminar el 100% de los realojos para que la dirección general Planeamiento se haga cargo de todo el predio de El Placer, para comenzar a trabajar en una zona que, “tendrá un gran desarrollo y será para el disfrute de todos y no para algunos como era hasta ahora”.

Por su parte el director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Fernando García Miranda, explicó que el trabajo es complejo porque “se hace uno a uno. Les hacemos la mudanza, los llevamos a las viviendas nuevas y, una vez que les entregamos la llave, se da la orden para la demolición”.

Las nuevas casas son de 1, 2 y 3 dormitorios y fueron desarrolladas según la composición de cada núcleo familiar. Hubo reuniones previas “para saber qué necesitaban y luego ellos fueron ayudando con la autoconstrucción asistida que se pudo concretar en la mayoría de los casos, aunque hubo situaciones especiales”.

Realojo-1
Realojo-2
Realojo-3
Realojo-5
Realojo-6
Realojo-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner