Así lo destacó el intendente Enrique Antía, al repasar el proyecto que incluyó la compra de tierras, su fraccionamiento, la instalación de los servicios y la construcción de las nuevas viviendas recientemente entregadas e inauguradas.

 

La inversión total en el realojo de casi 200 familias asentadas irregularmente en El Placer, fue de unos US$ 20 millones, teniendo en cuenta la compra de la tierra, el fraccionamiento, la instalación de los distintos servicios, y la construcción de las nuevas viviendas.

En declaraciones formuladas durante la recorrida realizada para observar el avance de las obras que se realizan en la zona de El Placer, y luego inaugurar oficialmente las viviendas para las familias realojadas, el intendente de Maldonado destacó que los recursos son genuinos de Maldonado.

Enrique Antía, dijo que era “un viejo sueño completar esta etapa y algo que para muchos era imposible, pero nosotros teníamos fe de que haciendo las cosas bien se iba a poder. Desde un primer momento lo encaramos sabiendo que había que trabajar mucho para llegar a resolver los problemas de los vecinos”.

Agregó que, la obra “es un ejemplo porque en lugar de un asentamiento hoy tenemos un barrio con dignidad para formar familias”, que, a partir de ahora, “cuentan con viviendas lindas, de buena construcción, con 300 metros cuadrados de terreno y un fondito, parrillero y garaje”.

La inversión

Respecto a lo invertido, Antía indicó que “sólo en tierra y fraccionamiento estimamos una inversión de once millones de dólares y se destinarán otros seis o siete millones más cuando esté el resto del fraccionamiento terminado con saneamiento y alumbrado, entre otros servicios”.

Paralelamente, “en las viviendas llevamos destinados aproximadamente dos millones y medio de dólares”, lo que significa “una inversión muy importante del pueblo de Maldonado porque había un compromiso del gobierno nacional para darnos canastas de materiales que no se cumplió”.

En ese sentido, reiteró que se esperaban unos US$ 30 millones, cifra que luego fue bajando y, finalmente, no hubo aportes. Antía también recordó que la comuna creó un fondo para viviendas de interés social con el objetivo de seguir generando recursos para otorgar más soluciones habitacionales.

Lo que se viene

Respecto al futuro parque público lineal en El Placer, la dirección general de Planeamiento y el área de Paisajismo, se encuentran trabajando en el ambicioso proyecto que prevé ampliar áreas verdes parquizadas, pasarelas, y zonas exclusivas para la instalación de food trucks y pubs que serán licitados.

Respecto al asentamiento Kennedy, el intendente de Maldonado admitió que se trata de otro gran desafío, y adelantó que hay 18 viviendas en marcha para familias del mismo, “que suponemos se van a mudar antes de fin de año". Es un proyecto a largo plazo que comprende el destino de 587 familias.

e-max.it: your social media marketing partner