En el marco de la Semana de la Reducción de Riesgos 2019, se presentó este martes 1° de octubre en la Torre Ejecutiva, la publicación “Herramientas para gestionar los riesgos”, elaborada por el Sinae, la Dirección Nacional de Bomberos y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

“Es importante reconocer los avances que se han logrado en la identificación y gestión del riesgo, así como continuar con el trabajo en aquellas áreas donde se registran dificultades”, dijo el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa.

En la Torre Ejecutiva y con presencia de distintas autoridades, el Sinae presentó la publicación “Herramientas para gestionar los riesgos”, donde además, Traversa destacó la celebración de la segunda Semana de la Reducción de Riesgos, cuyo objetivo es que el país siga desarrollando capacidades.

La guía de respuesta en caso de emergencia con materiales peligrosos, realizada en conjunto con la Dirección Nacional de Bomberos, destaca la importancia de que cada uno de los vehículos cuente con ese documento. Se trata de una publicación que protocoliza el accionar ante este tipo de emergencias.

La guía para la coordinación del desplazamiento de personas en la acción humanitaria, elaborada en conjunto con la OIM, retoma la guía para la planificación, montaje y gestión de albergues temporales durante emergencias, publicada en 2015, y la actualiza en base a nuevos estándares internacionales.

Con respecto al manual Orientaciones metodológicas para la planificación, Traversa recordó que entre 2016 y 2017 el Sinae llevó a cabo un proceso de planificación regional en el que participaron más de 500 personas en todo el país, en representación de más de 30 instituciones.

“Es importante reconocer los avances que se han logrado en la identificación y gestión del riesgo, así como continuar trabajando en aquellas áreas donde se registran más dificultades”, puntualizó finalmente el director del Sistema Nacional de Emergencias.

e-max.it: your social media marketing partner