La obra, de gran envergadura, demandará trabajos durante aproximadamente dos años, y pondrá fin a una serie de problemas que padece la ciudad con las instalaciones actuales. Además, permitirá el desarrollo urbanístico de San Carlos al Norte de la vía férrea.

 

Los planos del proyecto que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos serán presentados por un equipo de la UGD-OSE ante la alcaldesa de ese municipio, Alba Rijo, en la jornada de este jueves, donde también se comunicará la apertura de la licitación para la ejecución de la obra.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Carlos, que contará con la última tecnología en la materia, se construirá en un predio adquirido por la actual administración departamental a la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, en agosto de 2017.

La nueva planta, permitirá avanzar en un plan de desarrollo de la ciudad de San Carlos, donde hay varios proyectos de vivienda, al Norte de la vía férrea, que no han podido ser aprobados precisamente porque no está resuelto un servicio fundamental como es el saneamiento.

Por otra parte, se pondrá fin a los problemas y consecuencias que generan las instalaciones actuales que están ubicadas en medio de la ciudad. Se trata de unja obra de envergadura que demandará trabajos por aproximadamente dos años en un predio de 6 hectáreas.

El director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, informó que a partir de este miércoles 2 de octubre, el llamado a licitación se encuentra disponible en el sitio web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. La apertura de ofertas será el miércoles 30 del corriente mes.

e-max.it: your social media marketing partner