Aparentemente se trata de un virus, que no sólo ha afectado a niños de la escuela más grande de Piriápolis, sino también a algunos docentes. Las autoridades departamentales de la salud activaron todos los protocolos previstos para estos casos.

 

No todos los niños afectados utilizan el servicio de comedor de la escuela, pero además, según algunas fuentes habría afectados que concurren a un jardín de infantes del balneario, por lo cual aún no se ha podido determinar dónde está el origen del brote, si en algún alimento o en el agua.

La pausa que impone el fin de semana, es utilizada para realizar una profunda limpieza, desinfección y ventilación de todas las instalaciones de la escuela. La pasada semana ya se habían registrado algunos casos, aunque la gran mayoría se produjo entre martes y miércoles último.

La directora Departamental de Salud, Mary Araújo, aseguró que no ha sido un problema muy severo, y que por el momento no se podía afirmar que el foco se haya originado en la escuela N° 52, por lo que se deben agotar todos los recursos para conocer el mismo.

El brote masivo se produjo esta semana. La mayoría de los niños presentó vómitos, y unos pocos, además diarrea, fiebre y cefalea (dolor de cabeza intenso). El viernes dos epidemiólogas de Salud Pública comenzaron a trabajar en la escuela junto al cuerpo docente.

Se revisaron todas las aulas y demás instalaciones de uso común, como baños y el comedor. En la misma jornada llegó a Piriápolis un ingeniero de OSE con técnicos de laboratorio. El centro educativo se encuentra en inmejorables condiciones, pero igualmente es sometido a una profunda limpieza.

e-max.it: your social media marketing partner