El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), destacó durante el acto de celebración de los 10 años, que el sistema aún es perfectible pero responde adecuadamente al cuidado de personas y el medio ambiente. El jerarca remarcó que el objetivo es gestionar los riesgos pero no desde el punto de vista de las emergencias, sino a través de un sistema descentralizado e interinstitucional.

 

“Los antecedentes del sistema datan de un decreto del año 1995 que fue pertinente para aquel momento del país pero necesitó seguir creciendo”, recordó Fernando Traversa, en la conmemoración de los 10 años de creación del Sistema Nacional de Emergencias.

El director del Sinae añadió que en 2005 se dio un salto cualitativo “sobre la base de comprender que gestionar los riesgos no es responder a las emergencias”, por lo cual se comenzó a trabajar en un cambio de los criterios de gestión de riesgos que se consagró por ley en 2009.

Traversa destacó que el sistema es perfectible pero responde adecuadamente, al cuidado de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente. Asimismo, dijo que el Sinae forma parte de una serie políticas “que están cambiando profundamente el país”.

En tal sentido mencionó las leyes de ordenamiento territorial y del sistema de respuesta al cambio climático. En el acto celebrado el viernes 4 en el edifico anexo de Torre Ejecutiva, el Correo Uruguayo presentó un sello conmemorativo de la primera década de funcionamiento del Sinae.

e-max.it: your social media marketing partner