El trabajador dice que es insostenible la situación que está atravesando con la mencionada dependencia del Mtop, no solo porque no atiende sus reclamos, sino que directamente lo quieren sacar del puerto y cobrarle una deuda cercana a los $ 400.000.

 

Emilio Kaloper es un conocido pescador que opera desde el puerto de Punta del Este, que dice haber recibido el lunes de la pasada semana una intimación de la Dirección de Hidrografía, para que cancele una deuda que mantiene con el organismo, según él, “por una norma nueva”.

Explicó que la deuda es por el servicio de amarra para su barca de pesca que es la más antigua de la flota que opera en el puerto de la península, aunque se había enterado de que en la misma situación se encuentran otras siete embarcaciones de pescadores artesanales.

Kaloper explicó que según un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez hace algunos años, a partir de junio de 2020 el uso de las amarras por parte de los pescadores tendrá costo, aunque particularmente ha acumulado multas por no haber podido presentar cierta documentación.

Dijo que lo que se busca es sacarlo definitivamente del lugar donde ha trabajado por más de 40 años, presionándolo mediante el pago de una deuda cercana a los $ 400.000, y que fue ante la falta de respuestas de Hidrografía que decidió encadenarse en las puertas de esas oficinas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner