En el marco de la XIV Semana de la Salud Bucal, en la que se realizan jornadas de concientización sobre hábitos de vida saludable en todo el país, la vicepresidenta de la Asse, Marlene Sica, anunció la extensión del programa a la educación privada. Este año ya fueron atendidos más de 8.000 niños.

 

La renovación del programa de Salud Bucal y el trabajo coordinado entre varias instituciones permitirán la universalización de la atención, incluidos todos los niños de las escuelas públicas y privadas del Uruguay, adelantó la vicepresidenta de Asse, Marlene Sica.

Con más de 8.000 escolares atendidos durante 2019, Sica dijo que los niños son “los principales agentes promotores de hábitos de vida saludable, no solo en la higiene dental, sino, además, en la alimentación”. La extensión del programa en los centros educativos privados se realizará en forma progresiva.

Destacó especialmente que se trabajará en prevención, promoción, educación y asistencia de su salud bucal. En los casos en que los niños cuenten con prestadores privados, la asistencia será realizada por dichos centros sanitarios y, en los que no, se los derivará a la red asistencial de Asse.

En este sentido, indicó que el jueves 10 visitarán Cerro Largo, el único departamento que cuenta con un 100% de cobertura, tanto a nivel público como privado, en todos los niveles de educación. El anuncio fue realizado durante la presentación de la XIV Semana de la Salud Bucal.

A propósito de esta semana, puntualizó que “están todos los dispositivos de prevención y educación funcionando a lo largo del país para hablar de salud bucal haciendo énfasis en esas medidas que parecen ser tan simples, como el cepillado de dientes, pero cuyo impacto es muy importante”.

Para finalizar, Sica aseguró que el programa continuará en el próximo quinquenio, ya que está dentro de Asse a través de la Rendición de Cuentas de 2018. “No solo continuará, sino que ampliará las prestaciones a nivel nacional y alcanzará a los 19 departamento del país, desde el nivel inicial hasta primaria”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner