El director de las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, visitó este jueves la ciudad de Maldonado en su calidad de funcionario de la cartera, pero además en el marco de la campaña de apoyo al candidato presidencial del FA Daniel Martínez. Explicó las 12 medidas que en materia de seguridad pretende implementar si vuelve a ganar el Frente Amplio.

 

Gustavo Leal, se reunió la mañana de este jueves con la Mesa Política Departamental ampliada del Frente Amplio, posteriormente atendió a la prensa, y luego realizó varias recorridas por distintos puntos de la ciudad de Maldonado donde se reunió con vecinos para escuchar planteos.

El funcionario, explicó al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que llegó a Maldonado para presentar públicamente las 12 medidas que pretende implementar si resulta electo presidente Daniel Martínez y el asume la titularidad del Ministerio del Interior como se anunció.

El director de las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, adelantó que se incrementarán los sistemas de video vigilancia con equipos de reconocimiento facial en espacios públicos, y se ampliará el grupo PADO donde sea necesario, incluyendo la figura del “agente encubierto”.

Por otra parte, confirmó que se replanteará la estructura de las comisarías para que nuevamente recobren la importancia que gran parte de la población reclama, y se implementará un servicio hoy prácticamente desmembrado en muchas partes del país como es la denominada Guarda Rural.

Asimismo se prevé la implementación de los operativos llamados “Mirador” no solo en la capital del país sino en el interior donde sea necesario, con el objetivo de desarticular los grupos (bandas) criminales como ya se ha experimentado con éxito en la ciudad de Montevideo.

Por otra parte Leal, adelantó que se plantea incrementar el número de “tobilleras electrónicas” para atender los casos de violencia doméstica, como forma, además, de liberar efectivos policiales y recursos materiales que por decenas están volcados en estos momentos a los servicios de vigilancia (Servicio 1010).

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner