El director de las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, concretó este viernes la reunión con vecinos del barrio Maldonado Nuevo. Desde hace varios meses, pretendían ser atendidos por la problemática que vive la zona en materia de seguridad.

 

El encuentro concretado la tarde de este viernes en el centro comunal del barrio Maldonado Nuevo, era largamente esperado por los vecinos, preocupados desde hace muchos meses por la ola de inseguridad en la zona y problemas de convivencia generados por varias causas.

Gustavo Leal, se presentó solo al encuentro donde dialogó con los vecinos, escuchó planteos y se llevó una multiplicidad de anotaciones. Por el momento no se conoce el alcance de lo convenido, pero los vecinos al menos se sintieron escuchados por una importante autoridad.

Se había frustrado

La escalada de violencia en el barrio Maldonado Nuevo, en cuyo entorno se han sucedido en los últimos tiempos varios asesinatos, tiroteos y robos, genera una gran preocupación en los vecinos que buscan de todas maneras respuestas de las autoridades las que por ahora decían no haber obtenido.

Además, se suma la problemática que genera el refugio del Mides, con muchas personas que tras salir del mismo en las primeras horas de la mañana, literalmente acampan el resto del día en los alrededores lo que también genera temor y desconfianza en los vecinos de la zona.

A fines de agosto se había promocionado una reunión que se habría concertado con Gustavo Leal, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, aunque en realidad hubo un malentendido y formalmente esa reunión no se había pactado con el jerarca.

El propio Leal explicó que en un audio difundido sobre la anunciada reunión se hablaba de la visita de un Fiscal, por lo cual no quedaba claro con quien se había pactado, más allá de que formalmente no se había planteado un encuentro para abordar la problemática de Maldonado Nuevo.

Dijo que enterado que los vecinos de esa zona de la capital departamental deseaban reunirse con él, solo era necesario formular la solicitud por los carriles previstos para concretarla. Por otra parte, aseguró estar al tanto de los hechos delictivos que estaban ocurriendo en esa zona.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner