Dotaciones de Bomberos de las ciudades de San Carlos y Minas tuvieron que desplazarse hasta Ruta 12, cerca de pueblo Edén, para rescatar a dos ocupantes de un camión que fue arrastrado por la corriente en un paso desbordado por el agua.

 

El operativo se cumplió poco antes de mediodía de este sábado 12 de octubre en Ruta 12, luego que el conductor de un camión de mediano porte se arriesgara a cruzar un paso que se encontraba desbordado por las intensas precipitaciones, cerca de pueblo Edén por Ruta 12.

Fueron enviadas al lugar dotaciones de Bomberos de San Carlos y Minas, aunque fueron estos últimos quienes estaban en mejor posición para proceder al rescate de los dos hombres que se encontraban en el techo del camión que fue arrastrado por la fuerte corriente.

Según Bomberos, el agua superaba en al menos un metro y medio el nivel del paso por lo cual el camión fue arrastrado y sacado de la calzada, quedando recostado semi hundido contra árboles y arbustos. El trabajo de Bomberos implicó la utilización de diverso material.

Munidos de cuerdas y salvavidas, los Bomberos tuvieron que literalmente nadar contra la corriente para llegar hasta el vehículo en cuyo techo se encontraban -en buenas condiciones- los dos ocupantes de 51 años. Ambos fueron amarrados a sogas y remolcados hasta quedar a salvo.

(Fotos: Bomberos)

e-max.it: your social media marketing partner