Desde enero fueron identificados 562 lugares de venta de drogas en todo el país, 330 de los cuales están desarticulados y 438 personas condenadas, informó el director de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Carlos Noria. El jerarca destacó la importancia de aportar información a través del teléfono 0800 2121.

 

La Dirección Nacional de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior, dispone del servicio telefónico 0800 2121, una línea gratuita que facilita las denuncias de la población con el aporte preciso sobre la existencia y ubicación de fincas donde funcionan bocas de venta ilegal de sustancias.

Este servicio funciona las 24 horas del día y el anonimato de quienes se comunican se mantiene en todos los casos. Sirve como disparador de investigaciones dispuestas por los fiscales, las que, tras ser corroboradas, derivan en la desarticulación de esta actividad ilícita.

“La cantidad de denuncias es más de 100 por día”, dijo el director de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas Carlos Noria. También remarcó que otra vía para denunciar son las seccionales u oficinas del Ministerio del Interior, agregó el jerarca, en las que atienden oficiales capacitados en la materia.

“La persona puede aportar la mayor cantidad de información para facilitar la tarea: nombres, apodos, matriculas, dirección. Cuanto más se aporte, mejor. El mito del miedo a denunciar hay que perderlo, la certeza es que la llamada es totalmente anónima, enfatizó Carlos Noria.

En la Dirección de Narcóticos trabajan 150 policías capacitados para llevar adelante la tarea. “Están muy comprometidos en llevar adelante las tareas que se asignan en cada investigación. Es un orgullo estar al frente de este grupo humano”, elogió el funcionario.

Asimismo, adelantó que se tramita el ingreso de 40 policías para ampliar el radio de acción de la repartición. “Todas las incautaciones demuestran que el funcionariado está más capacitado y que utiliza la imaginación para enfrentar los problemas que se presentan en las investigaciones”, dijo Noria.

Los números

Hasta el 11 de octubre, fueron identificados 562 lugares de venta de drogas (bocas) durante este año en todo el país, de las cuales 330 están desarticuladas. En 2019 se indagó a 910 personas, de las cuales 438 fueron formalizadas o condenadas y 7 se encuentran en proceso infraccional.

e-max.it: your social media marketing partner