El trabajo realizado por Equipos Mori, y revelado por la Intendencia de Maldonado en las últimas horas, se realizó entre los días 5 y 15 de diciembre de 2014, abarcando un universo de 401 personas mayores de 17 años; el margen de error máximo es de +/-4,8%.

Las Encuestas de Equipos Mori, se realizaron durante los días mencionados en las ciudades de Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Punta del Este, Pan de Azúcar y Aiguá, en forma personal directamente en los hogares de los entrevistados.

El trabajo encargado por la administración departamental, abarcó una serie de temas, muchos de los cuales no están vinculados directamente a la misma, pero que tienen incidencia en la población en general por su cercanía o incidencia.

En ese sentido, los principales problemas detectados en la consulta están vinculados a aspectos que no son resorte de la Intendencia departamental de Maldonado, apareciendo por su orden, la inseguridad, la delincuencia y el desempleo.

Consultadas las 401 personas en las distintas ciudades del departamento, respecto a lo que aspiran del próximo gobierno, señalaron mayoritariamente y en este orden, más seguridad y más fuentes de trabajo.

En relación directa con el accionar comunal, el 39% de los encuestados, aprueba la gestión de la Intendenta Susana Hernández, en tanto en el otro extremo un 18% la desaprueba.

En otros aspectos, el apoyo es mayoritario para obras de gran envergadura actualmente en ejecución, en tanto que un proyecto que se mantiene sin definición, cuenta con un fuerte respaldo si logra concretarse.

Es el caso del proyectado puerto en Punta Piedras del Chileno (en el ingreso a Maldonado), que es apoyado por el 45% de los encuestados, en tanto que un 33% no sabe de que se trata, y solamente un 13% no está de acuerdo con su concreción.

e-max.it: your social media marketing partner