La Intendencia de Maldonado recuerda que el período de renovación e inscripción de los vehículos de transporte turístico departamental culminará este 31 de octubre, por lo que exhorta a los interesados a reunir y presentar la documentación requerida con el fin de evitar la aplicación de multas.

 

El proceso consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental que implementa la Intendencia de Maldonado con la finalidad de contar con los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

Los interesados tienen que presentar la documentación -tanto los originales como sus fotocopias- en la dirección general de Turismo de la Intendencia, localizada en el primer piso, sector B, del edificio comunal, durante los días hábiles que restan del corriente mes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso tendrán que presentar lo siguiente: Certificado de Inspección Vehicular otorgado por la Intendencia de Maldonado (fotocopias y originales); seguro del vehículo; y libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Además, Certificado de la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (SUCTA); Habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayo de 2020; y habilitación anterior de Registro de Transporte Turístico expedida por la Dirección General de Turismo (tarjeta verde).

En el caso de los vehículos nuevos, se debe presentar: Certificado de Inspección Vehicular otorgado por la Intendencia de Maldonado (fotocopias y originales); libreta de propiedad del vehículo; seguro del vehículo; libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

También Certificado de la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (SUCTA); Habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayo de 2020; y certificado notarial (original) donde se justifique la propiedad del vehículo que se va a registrar.

Las nuevas agencias tendrán que abonar una inscripción por única vez de $ 15.064, además de tener que presentar la siguiente documentación: permiso y habilitación del Ministerio de Turismo (Mintur) con el número correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner