El Sunca Maldonado anunció que el lunes próximo se firmará un acuerdo en oficinas del Mtss, por el cual se abre un impasse por otros 90 días, a la espera que los inversores de la Trump Tower Punta del Este solucionen los problemas financieros que enfrentan. Todos los trabajadores quedarán cubiertos por el Seguro de Paro y en otros casos por la propia empresa.

 

El secretario de organización del Sunca Maldonado, Ignacio Bardecio, explicó que se alcanzó un acuerdo con los representantes de la firma Faroy S.A. para abrir un impasse durante otros 90 días, tiempo durante el cual se espera encontrar una solución definitiva a los problemas financieros del emprendimiento.

Bardecio explicó que básicamente el acuerdo implica que aquellos trabajadores que aún pueden acceder al Seguro de Paro, se amparen en este beneficio, mientras que otros que ya no pueden acogerse a él, sean cubiertos por la propia empresa con un monto fijo cercano al laudo.

El dirigente sindical reiteró que los problemas de los inversores no son nuevos y aclaró que en realidad Faroy S.A. no planteó el despido de todos los trabajadores de la Trump Tower, sino que los convocó para informarles que no podría reiniciar las obras el 1° de diciembre como se había acordado.

Por otra parte, dijo que es la mejor solución que se pudo encontrar en este momento, y que se actuó con madurez para no generar más problemas al emprendimiento, y para que los trabajadores afectados no tengan que enfrentar una situación más compleja aún.

Ignacio Bardecio aclaró que se espera con mucha expectativa lo que ocurra durante los próximos 90 días, porque además, a esta altura ya han intervenido los compradores de distintas unidades, algunos de los cuales, como lo informara MaldonadoNoticias, ya abonaron la totalidad de sus unidades.

El documento se firmaría el lunes 2 de diciembre en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Maldonado. Bardecio aclaró que aún se deben hacer algunos ajustes a la redacción, pero que el concepto de el acuerdo no sufrirá variantes respecto a lo ya pactado entre trabajadores e inversores.

El presente

MaldonadoNoticias pudo saber que gran parte de la estructura interior de la torre “está cruda” y que hay trabajos en yeso solamente en los primeros pisos. Además, el cerramiento que se observa abarca solamente el frente de la torre para mostrar una imagen que no revela la realidad.

La parte posterior, solo tiene cerramiento exterior de vidrio hasta el piso 16, por lo cual distintos sectores ya muestran los efectos propios de aquellas estructuras expuestas al salitre; varios ascensores de servicio, aún se encuentran en los fondos de la obra sin haber sido sacados de grandes cajas.

Según el Sunca Maldonado, el avance de obra es de solamente un 60%. La construcción de la lujosa torre de 24 pisos, se inició en el año 2014 y se preveía que culminara en 2016; sin embargo, casi 5 años después de la fecha prevista, por distintas razones no se ha terminado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner