A partir de este viernes 29 de noviembre, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) comienza a brindar servicio todos los días y de manera ininterrumpida hasta el final de la temporada de verano. Hasta el 8 de diciembre los guardavidas estarán en funciones entre las 11.00 y las 18.00 horas y posteriormente en horario más extendido que oportunamente se confirmará.

 

Los guardavidas estarán desplegados a lo largo de los 90 kilómetros de costa del departamento -desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio- con 83 puestos habilitados; el 1° de diciembre se sumarán otros tres en isla Gorriti, arroyo San Carlos, y en José Ignacio, totalizando los 86 puntos.

El servicio será cubierto con un total de 270 guardavidas que tendrán a su cargo la prevención, rescate y eventual salvamento de quienes concurren a las playas. Se encuentran debidamente entrenados para aplicar técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de eventuales accidentes.

Al mismo tiempo, estarán a cargo de la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio cada jornada- de las distintas señalizaciones que indican las condiciones de las playas, las zonas autorizadas para baños, canales, rocas o pozos que representen peligro para los bañistas.

Asimismo, operan en coordinación con Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, entre otros organismos.

Desde la base de comunicaciones de la AGM, ubicada en la Parada 13 de la Playa Mansa de Punta del Este (teléfono 4249 5892), se mantiene contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento de Maldonado con lo que se logra una eficiente coordinación.

e-max.it: your social media marketing partner