La recorrida y presentación de las obras, encabezada por autoridades de la Intendencia de Maldonado, formó parte de una serie de inauguraciones que está concretando la administración en distintos puntos del departamento, y que continúan este viernes en la Zona Oeste.

 

Este jueves se presentaron las obras de colocación de carpeta asfáltica sobre 10 kilómetros, en Camino Izcua y avenida Garzón, desde Ruta 9 al pueblo Garzón, con una inversión de US$ 1 millón, de acuerdo con lo informado por autoridades de la Intendencia de Maldonado.

Por otra parte, se presentó el nuevo acceso al balneario José Ignacio, que si bien ha sido resistido por algunos residentes, apunta a ordenar el tránsito y resolver problemas de estacionamiento en el entorno de la principal playa de ese balneario (la Brava), donde se invirtieron US$ 750.000.

Es necesario

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el caso de los trabajos en la vía de acceso a pueblo Garzón, subrayó que camino Izcua es muy importante para el desarrollo del departamento, por la gran cantidad de emprendimientos privados que siguen apostando a esa zona.

El jefe comunal afirmó que ese camino era “intransitable” además de “muy peligroso durante el verano”, por lo cual era imprescindible realizar esta inversión. Asimismo mencionó otras mejoras efectuadas en esta zona, que completan el circuito turístico y productivo “Arco del Sol”.

Por su parte, el director de Obras y Talleres de la comuna, Darío Camacho, explicó que primero se concretaron 28 kilómetros de pavimento en el Camino Arco del Sol, a los que se sumaron otros 8,5 kilómetros. El jerarca destacó que 2019 cierra con dos obras fundamentales en la zona de Garzón y José Ignacio.

e-max.it: your social media marketing partner