La reconstrucción del clásico paseo de Piriápolis, solucionará definitivamente las condiciones laborales de los pescadores artesanales de la zona que comercializaban sus productos en espacios muy precarios. Los 9 nuevos puestos entregados este viernes, cuentan con todas las comodidades y servicios.

 

Este viernes se entregaron formalmente los nuevos puestos de venta de frutos del mar en la zona del muelle Stella Maris de Piriápolis. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó que se trata de una inversión que acompaña el progreso de la ciudad balnearia.

Asimismo, destacó al gobierno local que respaldó una iniciativa que fue evolucionando de menos a más, y a Catastro que tuvo un rol decisivo para que las familias instaladas en la zona la dejaran, para ser realojadas, lo que permitió el reacondicionamiento.

La obra concretada en Punta Fría permitirá que los productos del mar se comercialicen en un contexto de higiene y adecuada presentación, lo que no estaba contemplado en el formato anterior que se habían dado los pescadores artesanales, valoró el intendente Antía.

En tiempo

Los trabajos se desarrollaron entre la histórica rambla de Punta Fría y la faja costera desde la cual operan las barcas de pesca, en un proceso que apuntó a rescatar el entorno y reordenar los lugares destinados a venta de pescado y frutos del mar, en el conocido como muelle Stella Maris.

Los nuevos puestos de venta, fueron construidos en hormigón con albañilería tradicional; asimismo, se demolieron las viejas construcciones que estaban edificadas con materiales reutilizados de las antiguas casetas de guardavidas y que ya habían cumplido su vida útil.

La obra se desarrolló con las cuadrillas de la dirección general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, que trabajaron en el realojo de las familias de los pescadores de Piriápolis. Un acuerdo entre Catastro, la comuna y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines, llevó a esta solución.

e-max.it: your social media marketing partner