La Intendencia de Maldonado denuncia por difamación e injurias a responsables de la organización de la fiesta “Memory” realizada el domingo 29 de diciembre, finalmente en un parador de la Playa Brava de Punta del Este. En un video previo a la fiesta que se hizo público, se cuestiona al director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado por no haber otorgado la autorización solicitada.

El viernes de la pasada semana se viralizó un video casero en el que unas personas, jóvenes, muestran donde presuntamente se realizaría una fiesta (por tercera vez en esta zona) llamada “Memory” el domingo 29 de diciembre, en pleno barrio residencial Jardines de Córdoba.

Además se escuchaban algunas voces que hablaban de la negativa de “Higiene” de la Intendencia de Maldonado de otorgar los permisos correspondientes, como ya los había negado para otra zona de chacras, y se trataba de "hijo de p... y coimero" al director general de la dependencia.

Por otra parte, se mencionaba que ya habían hablado “con los jefes de ellos que están en el Senado” y que la fiesta se iba a realizar igual. “Memory” se pretendía desarrollar en un hotel boutique del citado barrio residencial, lo que motivó un alerta público emitido desde la Intendencia de Maldonado.

Conocido el contenido del video, el jerarca señalado, Jorge Píriz, elevó todos los detalles a la dirección de Asuntos Legales de la administración, donde se evaluó que era pertinente presentar una denuncia ante la Justicia, lo que se concretaba entre el jueves y este viernes.

"Memory" finalmente no se realizó en el lugar indicado por los organizadores que, parecían dispuestos a desafiar a las autoridades, y se llevó a cabo en un afamado parador de la Playa Brava de Punta del Este donde existen todas las autorizaciones necesarias para ese tipo de evento.

Muchas fiestas

Píriz, en dialogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, confirmó que durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año se han realizado decenas de grandes eventos, y que solo la noche del 31 de diciembre hubo entre 12 y 13, y dos muy grandes que convocaron a unas 20.000 personas.

Dijo que el número es bastante superior al de la temporada pasada y que eso es importante por el efecto promocional del destino, ya que en la mayoría de los casos han llegado al medio grandes artistas y dj´s de los más afamados del mundo y con un alto poder de convocatoria.

Píriz explicó que la organización de estas megafiestas lleva entre 7 y 8 meses, y que al momento de criticarlas se debe tener en cuenta que generan muchas fuentes de trabajo, porque algunas de ellas llegan a involucran una veintena de empresas del medio que brindan distintos servicios.

Asimismo, el jerarca confirmó que hubo denuncias por ruidos molestos provocados por las fiestas que se están realizando en una carpa gigante ubicada frente al ex hotel San Rafael (“Punta Music”), donde ya hubo tres espectáculos de los 4 que se solicitaron, por lo cual se realizaron inspecciones.

Jorge Píriz aseguró que durante una de las fiestas se hizo incluso una medición de los decibeles a algunas cuadras del lugar, y que el sonido estaba dentro de los parámetros permitidos Consideró que hay que valorar este tipo de eventos en una temporada con dificultares, así como a quienes apuestan a ellas.

e-max.it: your social media marketing partner