Este viernes, las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado visitaron la zona de El Placer, donde se inició la demolición de las últimas tres fincas precarias del antiguo asentamiento. En toda el área comienza a desarrollarse un parque lineal en el marco de un ambicioso proyecto de la administración departamental.

 

Este viernes se inició la demolición de las últimas construcciones del antiguo asentamiento El Placer, entre la costa del arroyo Maldonado y los puentes ondulantes de La Barra, aunque el trabajo no se podrá finalizar esta jornada como preveían las autoridades.

Durante la visita pudo observarse el avance de los trabajos de retiro de escombros y otros materiales, y de acondicionamiento del área que se va transformando en un parque lineal que formará parte de un ambicioso proyecto que tiene en carpeta la administración Antía.

Cabe recordar que, el parque permitiría el paseo a pie por una pasarela que incluye el pasaje por debajo de los puentes ondulantes, y comprenderá además una zona en la que se apunta a instalar establecimientos gastronómicos y centros nocturnos para atender la demanda de los más jóvenes.

El intendente Enrique Antía, dijo que “es una satisfacción para todo el equipo de trabajo, porque fue una ardua tarea que comenzó a la semana de asumir el gobierno departamental cuando notificamos uno a uno a los habitantes de El Placer”, sobre el proyecto para ellos y para la zona.

Tras la demolición en etapas de la gran mayoría de las construcciones, ubicadas entre Aparicio Saravia y la costa del arroyo Maldonado, fueron retirados unos 1.500 camiones de escombros y se prevé llegar a los 2.000, además de controlar la zona para evitar nuevos afincamientos irregulares.

Tanto el jefe comunal como el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, reconocieron que no solo se establecieron lineamientos claros, sino que se logró un diálogo personalizado que ha dado muy buenos frutos, con cada uno de los habitantes del lugar.

“Lo que parecía una utopía, hoy es una realidad y vemos la maravilla de la desembocadura del arroyo Maldonado”, dijo el intendente a propósito de que ahora, liberado todo el espacio, se puede apreciar la belleza del arroyo Maldonado y toda el área circundante.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner