Funcionarios de Salud Pública de Maldonado, se concentrarán este jueves a la hora 11.00, en la oficina del Ministerio de Trabajo, para reclamar por el despido considerado arbitrario, de un trabajador que se desempeña en la Rap de Maldonado. Será en el marco de un paro parcial que se extenderá entre las 11.00 horas y las 14.00 de la misma jornada.

En un comunicado emitido en las últimas horas por la Comisión Interna Rap Maldonado, se da cuenta de la “indignación, molesta y repudio al equipo de gestión, por el despido arbitrario de un compañero de la Rap Maldonado”, lo que desembocó en una asamblea celebrada este martes.

En ese ámbito, se decidió para el jueves 23 de enero, realizar un paro en toda la Rap Maldonado, entre las 11.00 y 14.00 horas, y una movilización con distribución de folletería brindando detalles de la medida y confirmando la declaratoria de pre-conflicto hasta lograr la reincorporación del despedido.

El comunicado remarca que el trabajador fue despedido “sin previa notificación, ni sanciones”, incumpliendo con el convenio firmado con la FFSP, en el que se establece que debe haber dialogo a fin de poder expresarse y hacer una legítima defensa en estos casos.

“Pedimos justicia para el compañero y exhortamos a nivel de Asse central, Comisión de Apoyo de Asse, que revean este tema y que se realice una investigación sobre este y los otros temas pedidos”, agrega la comunicación emitida por el gremio de la salud pública local.

e-max.it: your social media marketing partner