El primer mes del año en curso cerró con un número -afortunadamente- bajo de personas fallecidas en siniestros de tránsito en territorio del departamento de Maldonado. Hay que lamentar solamente dos vidas en siniestros de tránsito ocurridos el 1° y el 24 de enero.

 

El primero de los siniestros de tránsito con saldo fatal en territorio del departamento de Maldonado, se registró sobre la hora 2.00 del primer día del año en Ruta 104, a la altura de Pago de la Paja, donde perdió la vida un hombre de 46 años que circulaba en un coche.

Cuando la Policía arribó al punto indicado, el conductor y único ocupante de un automóvil Citroën C3 ya se encontraba sin vida. Así lo confirmó personal de una emergencia médica móvil que acudió al lugar. La Policía solo informó que el fallecimiento fue producto de un vuelco.

El otro fallecimiento se produjo el viernes 24 en un hecho realmente insólito ocurrido en el kilómetro 58,500 de Ruta 39, al Norte de la ciudad de San Carlos y antes de la ciudad de Aiguá, donde el autor del robo de una moto dejó tirado a su compañero luego de una rodada.

Personal de la seccional 9ª de La Coronilla que fue el primero en llegar, encontró el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba múltiples traumatismos. Diez kilómetros más adelante, fue detenido N.D.P.H. que circulaba en una moto que resultó ser robada en la ciudad de San Carlos horas antes.

En su huida, los hombres perdieron el dominio de la moto; mientras uno quedó tirado en el pavimento falleciendo en el lugar, N.D.P.H. prosiguió la marcha sin avisar siquiera lo que había sucedido. Este hombre fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de homicidio culpable.

De los menos

En consecuencia, el mes de enero de 2020 cerró con el mismo número de fallecidos que enero de 2019, cuando se registraran 2 fallecimientos (ambos circulaban en moto). De 2015 a la fecha, el enero con menos fallecimientos fue el de 2017 con uno solo (motociclista).

En enero de 2015 fallecieron en caminos calles, avenidas y rutas del departamento de Maldonado, 4 personas; en enero de 2016, fueron 8 los fallecidos. El mes de enero con el registro más alto es el de 2018 cuando fallecieron 14 personas; por otra parte, ese fue el año con más muertes: 53 en total.

e-max.it: your social media marketing partner