El candidato a la Intendencia de Maldonado (PN) y diputado electo Rodrigo Blás, visitó el centro de recuperación de fauna marina ubicado en Punta Colorada (al Sur de Piriápolis) donde se reunió con su responsable Richard Tesore. Allí se habló de la posibilidad de transformar el lugar -si resulta electo Intendente-, en un centro de atracción turística que conjugue la educación con el bienestar animal.

 

Rodrigo Blás sostuvo que “la tarea que hace SOS Rescate de Fauna Marina, de recuperación de animales marinos que han tenido problemas, es muy buena desde el punto de vista del bienestar animal y medioambiental pero además genera una atracción turística que debe ser potenciada y apoyada”.

En ese marco, dijo que “la idea es trasformar dicho centro, en el mismo lugar o en un lugar cercano, en un centro de mayor categoría que sirva como centro de atracción turística, donde haya aulas para trasladar el conocimiento y llevar hacia el futuro la tarea que hace esta organización”.

Esto permitiría “generar ingresos para el departamento, financiación para la organización y un atractivo turístico y cultural importante para la ciudad de Piriápolis y su entorno, que creemos puede ser muy exitoso, como hemos visto en otras partes del mundo con centros similares”, dijo Blás.

Afirmó que “la tarea que se hace es maravillosa, que puedan ir los niños y los que no lo somos, a visitar esos animalitos, recibir una charla de lo que es el bienestar animal, de lo que es la ecología, creo que además de ser una atracción turística es de interés educacional y social”.

De la misma forma, los conocimientos que posee Richard Tesore, que desde hace varias décadas dedica su vida a esa actividad, deben ser aprovechados y transmitidos a gente que pueda continuar su obra, mediante la formación de nuevos agentes de salvaguarda de la fauna marina.

“Queremos potenciar organizaciones como esta, transformándolas, no ya en algo que desde el sacrificio personal de aquellos que están interesados lo realizan en forma vocacional, sino como algo institucional, público-privado que genere conciencia sobre el bienestar animal…”, apuntó.

e-max.it: your social media marketing partner