La jornada del jueves marcó el inició del histórico desalojo del asentamiento Kennedy de Punta del Este, en un proceso que será paulatino y puede demandar algunos años. En esa jornada se inició el realojo de las primeras 20 familias de un total de 500 que habitan en el lugar. Cada casa desocupada, inmediatamente es demolida.

 

Las primeras familias desalojadas del asentamiento Kennedy, se afincará en el recientemente inaugurado complejo Lomas del Charrúa, en tanto otras irán teniendo sus viviendas propias en otras zonas, hasta completar el desalojo de esa zona de Punta del Este de 500 familias.

Este jueves comenzó el operativo de desalojo y demolición, que fue supervisado por las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado. Participaron cuadrillas de la comuna, maquinaria pesada y equipos de Ute que fueron suprimiendo los servicios de energía eléctrica.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, a pocas horas de entregar el cargo, puntualizó que se estaba cumpliendo con el compromiso de continuar adelante con los realojos de familias afincadas en distintos asentamientos y que tras la finalización en la zona de El Placer, se inició en el Kennedy.

“La sonrisa de la gente y la conformidad de ellos cuando van avanzando para progresar es algo que nosotros valoramos muchísimo”, dijo Antía mientras observaba las mudanzas y el inmediato trabajo de la maquinaria pesada para demoler las construcciones.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la administración, Alejandro Lussich, destacó que es un gran esfuerzo el que está realizando la Intendencia, aclarando que “para este programa de realojo, el gobierno nacional no ha aportado financiamiento”.

Demoliciones_Kennedy-1
Demoliciones_Kennedy-2
Demoliciones_Kennedy-3
Demoliciones_Kennedy-4
Demoliciones_Kennedy-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner