La reserva, que permaneció cerrada varios días a raíz del voraz incendio que se desató en el entorno del cerro Pan de Azúcar, ya está abierta al público, de 8.00 a 18.00 horas, aunque parcialmente. En medida que se reordenen animales que fueron movilizados por la emergencia y se hagan algunas reparaciones, el paseo se irá habilitando.

 

El Municipio de Piriápolis comunica que este sábado 8 de febrero reabrió sus puertas al público la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA), ubicada sobre una de las laderas del cerro Pan de Azúcar, con acceso por Ruta 37.

Luego de haber estado cerrada al público por varios días debido al incendio que afectó al cerro Pan de Azúcar, la mañana de ese sábado volvió a abrir sus puertas la ECFAm aunque con limitaciones: sólo está habilitada la zona de parque infantil (juegos, zona de picnic y canchas).

Todavía no se cuenta con el permiso por parte de Bomberos para habilitar el resto del establecimiento; además, se están realizando trabajos internos, volviendo a sus lugares a los animales que habían sido trasladados por precaución a otros sitios dentro de la propia estación.

También se están reparando tejidos perimetrales que por la emergencia vivida debieron ser cortados. En estos momentos se trabaja intensamente en la preparación de los demás espacios para poder habilitar gradualmente el acceso al público a toda la estación en las próximas horas.

e-max.it: your social media marketing partner