Orlando Piñero se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en sanatorio Mautone.Ante el ataque a balazos a un empresario gastronómico de Piriápolis ocurrido la última madrugada, las principales gremiales comerciales y empresariales emitieron un comunicado repudiando el hecho y exigiendo un rápido esclarecimiento. En tanto, Orlando Piñero (72) se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, y permanece en cuidados intermedios.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias en carácter de primicia, el hecho de sangre ocurrió sobre la hora 1.00 de este miércoles cuando el empresario gastronómico Orlando Piñero, de 72 años, llegaba a su casa a la altura de calles Buenos Aires y Jacinto Trápani, en Piriápolis.

Ante la gravedad de lo ocurrido, las principales gremiales empresariales y comerciales del balneario, emitieron esta tarde un comunicado repudiando el ataque sufrido por el propietario del restaurante La Corniche, y exigiendo el rápido esclarecimiento de los hechos.

“Ante el hecho ocurrido esta madrugada, donde un comerciante debidamente establecido fue herido con disparos de arma de fuego, las instituciones abajo firmantes repudian el hecho y exigen a las autoridades competentes, el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido, así como reforzar en forma inmediata la seguridad en un destino turístico del cual dependen miles de familias”, dice el comunicado.

El comunicado está firmado por las principales instituciones empresariales y gremiales de la ciudad: la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), el Centro Comercial, el Centro de Inmobiliarias y el Centro de Hoteles y Restaurantes del balneario.

Los hechos

Todo indica que Orlando Piñero fue víctima de un intento de rapiña cuando llegaba a su casa luego de una nueva jornada de trabajo en el restaurante La Corniche de su propiedad, ubicado en la rambla De los Argentinos de Piriápolis.

El ataque ocurrió en el entorno de la hora 1.00 de este miércoles a la altura de calles Buenos Aires y Jacinto Trápani, cuando el empresario llegaba a su casa y un desconocido lo abordó con intenciones de robarle un bolso.

Ante la resistencia de Piñero, el delincuente efectuó tres disparos uno de los cuales lo hirió de gravedad, por lo que tras ser asistido por una abundante pérdida de sangre, fue trasladado a un sanatorio de Maldonado.

Esta mañana se confirmó que el empresario sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo con compromiso vascular, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. En estos momentos se encuentra recuperando en cuidados intermedios.

Según los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, el delincuente actuó solo y se desplazaba en una bicicleta, en la que tras el ataque huyó en dirección al Norte de la ciudad donde la Policía ha focalizado las investigaciones.

e-max.it: your social media marketing partner