Este jueves 27 de febrero, arribará a Maldonado la 5ª etapa de la 49ª edición de Rutas de América, que culminará en la nueva pista de ciclismo ubicada cerca de El Jagüel. En ese marco, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia, informa que el tránsito se verá afectado en distintas zonas.

 

La 5ª etapa de Rutas de América se iniciará en la ciudad de Minas (Lavalleja) en dirección a la ciudad de Aiguá; posteriormente por Ruta 39 se dirigirá hasta San Carlos, donde el ingreso está previsto para las 11.00 horas aproximadamente, desde donde continuará hacia Maldonado.

En la rotonda con avenida Luis Alberto de Herrera, la caravana girará a la izquierda para tomar la Ruta Perimetral hacia la intersección con Aparicio Saravia y luego Pedragosa Sierra (pasando frente al Centro de Convenciones) e Isabel de Castilla, con punto culminante en la nueva pista de ciclismo.

En la tarde del mismo jueves, entre la hora 16.00 y las 18.40, se disputará una contrarreloj individual, desde Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla, desplazándose por la primera hasta el cruce con avenida Aparicio Saravia, y continuando por avenida Luis Alberto de Herrera hasta Alfredo Zitarrosa y retorno.

Tránsito de la IDM, remarca que dentro de ese lapso de tiempo no se podrá circular sobre las vías anteriormente mencionadas. Por otra parte, desde la hora 8.00 del viernes 28 se realizará -a tren controlado- la largada de la 6ª etapa de la carrera desde la pista de ciclismo de Punta del Este.

El recorrido será por avenida Pedragosa Sierra, cruzará por Roosevelt y continuará por avenida Italia hasta llegar a la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Posteriormente, la caravana tomará bulevar General Artigas y continuará por esta última hasta su intersección con la avenida Roosevelt.

Al llegar a avenida España tomará a la izquierda hasta la Parada 25 de Playa Mansa (Las Delicias), donde se girará a la derecha para tomar rambla Claudio Williman hasta la Parada 31. En ese punto, en la salida de la ciudad de Maldonado, se realizará la largada oficial de la etapa.

Por este motivo, se exhorta a la población a transitar con precaución, así como a respetar los desvíos y cortes que producirán un enlentecimiento de la circulación. Además, se solicita a los propietarios no dejar animales sueltos sobre las áreas mencionadas para evitar inconvenientes.

(Foto: Futbol.uy)

e-max.it: your social media marketing partner