La Intendencia de Maldonado enfrenta una problemática muy particular, a raíz de las miles de motos incautadas a lo largo de los años y que nunca han sido reclamadas. Actualmente son alrededor de 14.000 las unidades acopiadas en instalaciones del ex Mercado Agrícola.

 

La situación que genera el acopio de unas 14.000 motos es insostenible para la Intendencia de Maldonado, ya que genera costos y ocupa un gran espacio en el local del ex Mercado Agrícola, sobre Ruta 39, además de que los titulares no muestran intenciones de levantar sus vehículos.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, recordó que todas las motos han sido incautadas en los múltiples operativos que se desarrollan desde hace varios años en diferentes puntos del departamento, y por presentar importantes irregularidades.

El año pasado, se aprobó la Ley N° 19.824, que en el Artículo 8, “permite que no se tenga que pasar por subasta a todas aquellas motos que no están en condiciones de circular”, explicó Pígola, por lo cual se están analizando otras alternativas como el compactado a cargo de una empresa privada.

El funcionario dijo que se aspira a compactar unas 1.000 unidades por mes, tarea que estará a cargo de la empresa Gerdau Laisa S.A., única en el país dedicada a este procedimiento con el cual produce acero partiendo de chatarra como materia prima y convirtiéndola en distintos tipos de barras comerciales.

Juan Pigola adelantó que es aspiración de la administración, iniciar este proceso a fines del mes de marzo. En este momento se está trabajando en un convenio con la citada firma, para que parte del material obtenido, se devuelva “en especies como elementos para la seguridad o para la dirección de Obras y Talleres”.

Un problema

El alto volumen de motos depositado en el mencionado predio, responde a que no se reclaman en virtud de que el monto de las multas suele ser más elevado que el  deberá cancelar esas deudas.

“No se podrá desprender de la infracción sin haber asumido antes su responsabilidad”, puntualizó el director de Tránsito y Transporte. Otro factor determinante son los vehículos que fueron empleados para cometer actos delictivos y que también quedan bajo la órbita municipal.

A todo esto, se suma que el registro de motos en Maldonado asciende a 135.000 unidades, por lo que “estamos prácticamente con una moto por cada inscripto en el padrón electoral del departamento”, comparó Pígola, agregando que esto acarrea problemas en la seguridad, el tránsito y los estacionamientos.

Motos_Incautadas_2020-1
Motos_Incautadas_2020-2
Motos_Incautadas_2020-3
Motos_Incautadas_2020-4
Motos_Incautadas_2020-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner